Saltar al contenido
Gatos.org

Gatos grises

gatos grises

¿Sabias que… Psicologicamente el color gris está asociado con antigüedad, falta de sentimientos y muchas cosas negativas…

pero eso es porque no han conocido a los gatos grises, estos felinos son maduros, inteligentes y muy alegres.

El gris es el color más neutral de todos, ¡Estos gatos son la combinación de un gato blanco y negro!

¿Cuáles son las razas de gatos grises?

Existen varias razas de color gris y cada una de ellas es especial a su manera, hemos facilitado tu busca ordenándolas de esta forma:

Gatos grises con ojos azules

Los gatos con ojos azules son los más buscados por su apariencia angelical y poderosa.

Gato Persa gris

Los gatos persas son de los más queridos por su belleza aristocrática y su personalidad tan calmada y el color gris le agrega más personalidad.

ojos azules gato gris

Gato Angora gris

Aunque no es muy común si existen los angora turco con manto gris, y tienen un pelaje largo y sedoso donde el tono grisáceo le brinda más elegancia.

gato gris con ojos azules

Gatos grises azulados

Los felinos con pelaje azul lustroso, son muy amados por su manto poco común y brillante, las razas que tienen estas peculiaridades son:

Azul Ruso

Esta juguetón minino proviene de las  islas Arcángel de Rusia, tiene un pelaje bastante grueso que le sirve para protegerse de los climas extremos, sus ojos pueden ser verdes o azules.

gato gris bebe

Nebelung

Esta raza tiene un pelaje bastante suave y esponjoso, son considerados presumidos y un poquito perezosos, pero aún así han ganado el corazón de muchos CatLovers.

gato gris peludo

Korat

Es conocido como «El gato de la suerte», son grandes compañeros felinos por su personalidad amorosa, obediente y fiel.

gato korat

Chartreaux

Estos felinos franceses son muy populares por su personalidad tranquila y cariñosa, son reconocidos por ser tan silenciosos como monjes.

gato gris con ojos café

Británico gris

Estos felinos tienen un sedoso pelaje gris que junto con su comportamiento hogareño lo hacen un felino muy deseado por muchas familias.

gato gris gordo

Gatos grises atigrados

Estos gatos son admirados por sus patrones tan salvajes, es normal encontrar a estos gatos grises con rayas, o gatos grises con blanco que son resultado de un cruce excepcional.

Mau egipcio

Proviene de esta ciudad africana y es inteligente y liviano. Sus manchas y apariencia atigrada lo hacen único.

gato gris con rayas

Gato común europeo gris

Estos cariñosos felinos pueden tener un pelaje con color sólido, atigrados o con manchas, son muy populares por su personalidad extrovertida y sociabilidad.

gato gris rayado

Scottish fold gris

Estos felinos son muy amados por su apariencia tierna, el rasgo que los caracteriza son sus orejitas doblada consecuencia de una mutación genética.

gato gris enojado

Munchkin gris

Es un tierno gato con patitas cortas que se ha ganado la admiración de muchos, es un raza muy cariñosa, juguetona e inteligente.

gato gris con blanco

¿Cuál es el significado de los gatos grises?

gatos grises significado

Los gatos de color gris se han mostrado traviesos, cariñosos y fieles, en ocasiones son desconfiados y tímidos…

Ya se que puedes pensar: «Eso no es algo especial, esos son rasgos de personalidad muy generales, presentes en cualquier felino».

Y es cierto… De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California en Estados Unidos, los gatos grises tienden a ser más temperamentales pero realmente no se puede establecer una personalidad solo por su color, se tienen que tomar en cuenta otros factores genéticos.

El significado del color gris en los gatos se puede relacionar con cosas positivas como: Objetividad, inteligencia, independencia y confianza.

De manera negativa se puede presentar como: Aburrimiento, insensibilidad, conformismo, estado de animo bajo.

¿Qué significa soñar con un gato gris?

gato gris significado

Generalmente las personas que sueñan con gatos grises son bastante organizadas.

Estos sueños pueden representar gran madurez y futuros cambios en tu vida que necesitan de mayor atención y responsabilidad.

Lo más probable es que te sientas angustiado o inseguro, lo que causa que pienses demasiado en las cosas.

Sí en tu sueño el gato gris solo te observa sin moverse, significa que necesitas ayuda para cumplir una meta y no has querido cumplirla realmente.

El gato no es más que tu mismo diciendo ¡Levántate, es hora de avanzar!

¿Cuáles son los mejores nombres para gatos grises?

nombres para gatos grises

Los gatos grises son muy especiales y enigmáticos, por lo tanto necesitan un nombre tan elegante y peculiar como ellos, es momento escogerle el nombre ideal a tu felino:

  • Ashes: Su traducción al español es  «cenizas», queda como anillo al dedo.
  • Dumbledore: Sí te gusta lo místico y mágico, puedes hacer un reconocimiento al gran mago Albus Dumbledore (Harry Potter) y su imponente barba gris.
  • Cromo: Este es un metal muy duro y la vez frágil de color gris brillante, sí cambiamos la palabra metal por gato describirá perfectamente a tu felino.
  • Grey: ¿Eres fan de la literatura erótica? Este nombre es un atributo al sr. Grey, y que la traducción al español es «Gris».

gato gris nombres

  • Ágata: es una piedra preciosa de alta calidad de color gris, este nombre es una gran forma de demostrar lo valiosa que es tu gata.
  • Niebla: Sí tienes una felina escurridiza, silenciosa y traviesa este nombre le quedara perfecto.
  • Luna: Su significado es brilla como el satelite lunar, queda perfecto para gatas con pelaje gris azulado.
  • Plata: Este nombre es perfecto para un gata con pelaje brillante y muy hermoso.

Imágenes de gatos grises