Saltar al contenido
Gatos.org

Beneficios de tener un gato

beneficios de tener un gato

Existen muchos beneficios de tener un gato, tanto físicos como espirituales, además de garantizar una buena compañía te contaremos acerca de las ventajas que recibes al tener un gato en tu hogar.

¿Cuáles son los beneficios en la salud por tener un gato?

ventajas de tener un gato

El gato, esa hermosa bola de pelo en tu hogar puede beneficiar tu salud a grandes niveles.

Olvídate de todos los estereotipos negativos que enmascaran los verdaderos beneficios de los felinos y conoce más aspectos positivos de ellos.

Protegen nuestro corazón y cerebro

beneficios de tener un gato en el hogar

Tener una mascotas representa un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En el 2008 y 2009 se realizaron estudios con más de 5000 participantes, dueños de perros y gatos, los cuales demostraron que las personas que convivían con gatos tenían menor probabilidad de sufrir un infarto, interesantemente los dueños de canes no fueron asociados con esta reducción.

El instituto Stroke de la universidad de Minessota investigo por 10 años a los propietarios de felinos, concluyendo que estos presentan una disminución del riesgo de muerte por ataque al corazón y accidente cerebrovascular en un 30%.

Reducen las posibilidades de padecer alergias y asma

Tener gatos reduce las alergias

Según el Instituto Nacional de Salud, los niños menores a un año que tuvieron contacto con un gato, son menos propensos a desarrollar asma y alergias tanto a las mascotas, como al polvo, el polen y el pasto.

Reducen el dolor

Los gatos reducen el dolor

Los ronroneos de los gatos producen entre 20 y 150Hz, una vibración que estimula la sanación de tejidos y la densidad ósea, así como la reducción significativa de dolor y la presión arterial.

Ayudan en las interacciones sociales

Sabias que… El contacto con gatos incrementa los niveles de Oxitocina, la hormona relacionada con las relaciones sociales.

Las personas autistas tiene menores niveles de oxitocina en la sangre, por lo se les dificulta las interacciones sociales, los gatos ayudan a elevar esos niveles y promover las conexión social.

Estudios realizados en Francia en 2012 revelaron que los niños con autismo que tienen gatos se sienten más tranquilos e interactúan más fácilmente.

niña autista pintora con gato
Iris Grace de 5 años, fue diagnosticada de autismo en 2011. Su gata Thula le ayuda a socializar, además de ser fuente de inspiración en sus pinturas.

¿Cómo ayudan los gatos a mejorar la salud mental?

los gatos mejoran la salud mental

En el 2011 se encuesto a 600 personas y revelo que más del 80% sentía que su gato le proporcionaba bienestar en su vida y el 75% alegaba que estas mascotas le ayudan a sobrellevar la carga física y emocional.

Ayudan a reducir el estrés

Los gatos ayudan al bienestar mental

Esta comprobado científicamente que acariciar un gato reduce los niveles de cortisol, la hormona que produce estrés.

Además el contacto con ellos aumenta la producción de ondas theta que promueven la relajación y el sueño.

Provocan pensamiento y sentimientos positivos

los gatos promueven los pensamientos positivos

Una encuesta realizado en el 2015 a más de 700 personas comprobó que los vídeos y fotos de gatos aumentan las emociones positivas y ayudan a incrementar los niveles de energía.

Estar en compañía de gatos ayuda a sustituir los sentimientos negativos por positivos de manera rápida y eficiente.

Ayudan a luchar contra la depresión

Los gatos ayudan a eliminar el estres

Estudios realizados por la Universidad de Zurich demostraron que la compañía de gatos ayuda a combatir la soledad, esto provoca que los niveles de depresión se reduzacan en un 62%.

Eliminan el insomnio

Los gatos eliminar el insomnio

Un estudio realizado en la Clínica Mayo para el Sueño indico que otro de los beneficios de tener un gato es que las personas que tienen uno presentan en un 41% mejoras en la calidad y horas de sueño.

¿Cuáles son los beneficios espirituales de tener un gato en el hogar?

Los egipcios atribuyeron un gran simbolismo a estos felinos, son luz, conocimiento y sobre todo iluminación espiritual, estos se presentan como el protector del hogar humano de una manera espiritual, emocional y no física.

Los gatos son protectores espirituales

beneficios espirituales de los gatos

Hablando esotéricamente los gatos pueden absorber energías negativas de el hogar y la familia.

  • Algunos gatos tienden a enfermarse y engordar de manera más frecuente porque absorben demasiado energía negativa del medio donde viven.
  • Tienen una gran capacidad para detectar si una visita tiene sentimientos buenos o malos.
  • Generalmente duermen con las personas que necesitan mayor protección.
  • Se cree que los gatos son en parte psíquicos, lo cual los alerta sobre los posibles problemas que pueden tener sus dueños.
  • Existen teorías de que tienen alta sensibilidad a los campos magnéticos y pueden ver cosas imperceptibles por el ojo humano.

¿Has encontrado más razones para amar a tu felino? Nosotros sí…

Agradecemos que compartas este articulo con más amantes felinos para que se enteren de los grandes beneficios de tener un gato.